miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Que son los animales terrestres?

LOA ANIMALES TERRESTRES


Son aquellos que se trasladan por tierra, a través del agua o del aire. Por eso, se piensa que los animales que viven sobre la tierra y que se mueven por ella, son terrestres. Estos animales no pertenecen a un grupo determinado; pues, sólo comparten el hecho de que viven sobre la tierra. La transición del medio acuático al terrestre se ha hecho, con independencia del tipo del animal del que estemos hablando. 

RECUERDA:



Los animales terrestres pueden vivir o trasladarse por tierra, en el agua o en el aire.



¿DONDE VIVEN?



Algunos animales como la vaca, el toro, las gallinas, los cerdos, viven en las granjas, donde los alimentan adecuadamente.






Algunos otros animales como los perros, gatos, jamsters, y peces, viven en casa como nuestras mascotas.







¿CUALES SON LOS ANIMALES DE LA GRANJA?



Un animal de granja es un animal salvaje que ha sido domesticado para ayudarse de su fuerza en el trabajo como el caballo o para alimentarse de su carne como en el caso del cerdo. Son animales a los que se les ha domesticado para su uso alimenticio o laboral. En una granja también podemos encontrar animales guardianes o guías, como pueden ser los perros.

La mayoría de los animales de la granja tienen la función de proporcionar alimentos a sus propietarios, ya sea al ser comidos estos mismos animales o gracias a los productos alimenticios que ellos generan, como el caso de la leche o los huevos. Las abejas cultivan miel y también ayudan a la polinización de las plantas que los granjeros cultivan.

La mayoría de los animales de granja sirven sólo para alimentación, pero otros son útiles sólo para el trabajo, como el caballo o el asno. Son animales con mucha fuerza que son muy útiles para el transporte o la labranza de los campos

Ciertos animales de la granja sirven casi exclusivamente para la reproducción. El gallo es un ejemplo de ello. El toro es otro de estos animales que, aunque su carne se puede llegar a comer, se suele usar principalmente para aumentar el número de ese tipo de animales mediante su reproducción.



¿QUE ANIMALES PUEDEN SER MASCOTAS?

Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo hacemos en perros, gatos.



Dentro de los animales domésticos encontramos los animales de compañía, que son los que los humanos tienen en casa. También son llamados mascotas. Ya sea un gato, un perro, un pájaro o los roedores, las mascotas se convierten casi en miembros de la familia.












ACTIVIDADES

1. Resolveremos la siguiente sopa de letras:


2. Jugaremos con nuestros compañeros una lotería, imprimelas 2 veces, y llevalas a la clase para compartir con nuestros compañeros